Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Balance exitoso en el III Congreso Internacional de Negocios, Cooperación y Gobernanza Global

Publicado por Cmunoz el 17/5/2023 (814 lecturas)

20230511_084015.jpg

Ponente presente: Guilherme Ziebell de Oliveira - Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS)

El Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó realizó, durante el 10, 11 y 12 de mayo de 2023, la tercera versión del Congreso Internacional de Negocios, Cooperación y Gobernanza Global, enfocada en analizar los retos políticos, económicos y sociales contemporáneos en un entorno post pandémico, al momento de establecer vínculos estratégicos entre los Estados, las instituciones multilaterales y las organizaciones no gubernamentales, mediante cuatro ejes temáticos: negocios internacionales, economía global, relaciones internacionales y desarrollo sostenible.

El evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel, entre los cuales se pueden destacar: el embajador de la República Argelina Democrática y Popular, S.E. Ahmed Hachemi;el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, S.E. Mohamed Zrug Larosi; el ex embajador de Colombia en India con acreditación en Bangladesh, Bután, Indonesia, Nepal y Sri Lanka, S.E. Juan Alfredo Pinto Saavedra,; la asesora del Consejo Superior de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sra. Soraya Stella Caro Vargas; además, de los invitados procedentes de Argentina y Brasil, Sra. Silvia Alejandra Perazzo, Sr. Alberto Hutschenreuter y Sr. Guilherme Ziebell de Oliveira, y de Colombia, Sra. Lina Luna Beltrán, Sra. Tatiana Gélvez Rubio y Sr. Jerónimo Delgado Caicedo de la Universidad Externado de Colombia.

El docente Juan Gabriel Jaramillo Giraldo, líder del evento, menciona: "Es un orgullo para el Programa de Negocios Internacionales haber organizado uno de los primeros congresos académicos que se realiza en la ciudad de Medellín, enfocado en el rol protagónico de Asia y África en la economía global, después de evaluar la pertinencia de las temáticas a abordar por los conferencistas y su incidencia para la comunidad académica y el sector empresarial”.

Asimismo, es importante resaltar el compromiso de los estudiantes que hicieron parte del equipo de trabajo: María Camila Vela Díaz, Camila Correa Zapata, Karen Julieth Zapata Mesa, Diana Marcela Sepúlveda Osorio, Dahiana Andrea Atehortúa Rojas, Laura Castrillón Bedoya, María Camila Moreno Torres, Sara Balentina Pino Galvis, Vanessa Henao Castaño, Jonathan Stev Bernal Franco y Juan José Pomareda Montoya, quienes coadyuvaron al buen desarrollo del evento.


También se resalta el liderazgo que se produjo desde la Dirección del Programa de Negocios Internacionales por medio de Diana Marcela Jaramillo Pulgarín, cuya gestión contribuyó al cumplimiento de los objetivos del congreso y la visibilidad del programa en diferentes contextos.

Clic para ver el registro fotográfico de la actividad.