Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Docente amigoniana participó en el Encuentro Internacional Gender, Work and Organization

Publicado por Cmunoz el 1/8/2022 (2915 lecturas)

D_Contadur__a.jpg

Candy Lorena Chamorro González, docente del Programa de Contaduría Pública, participó en la conferencia y coloquio GWO 2022 – Gender, Work and Organization, un encuentro que gira en torno a las dinámicas y necesidades del campo de las Finanzas y que por primera vez se realizó en América Latina en la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Santo Tomás ubicadas en Bogotá. En esta oportunidad el evento se centró en tres ejes temáticos: género, trabajo y organizaciones.

En representación del Programa de Contaduría Pública, la docente socializó dos investigaciones realizadas con el apoyo de algunos estudiantes del programa: en primer lugar, el trabajo titulado producción científica de los estudios de género desde una perspectiva bibliométrica y, en segundo lugar, la investigación Segmentación laboral de mujeres contables en el contexto colombiano.

De acuerdo con la docente este espacio es fundamental para el programa y para la Universidad porque permite afianzar, actualizar y refrescar los conocimientos. De la misma manera, desde lo personal, ella agrega: “participar en este evento de género fue muy significativo porque los ponentes lograron traspasar las voces de miles de personas que no han podido escribir sus vivencias, preocupaciones, triunfos y desafíos en termino de discriminación e imaginarios de género”.

En ese sentido, hablar del enfoque de género en las empresas permite promover proyectos e investigaciones, como la que realizó la docente y sus estudiantes, con el fin de hacer una lectura de la realidad y proponer nuevos puntos de vista.