Universidad Católica Luis Amigó

Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad

Luis Amigó coordina modelo de salud mental en Andes

Publicado por Cmunoz el 21/7/2019 (2432 lecturas)

IMG_2044.JPG

En la esquina derecha Camilo Gómez López, Director de Extensión y Servicios a la Comunidad y Sandra Milena Restrepo Escobar docente-investigadora y líder del proyecto Apprevenir

Recientemente la Universidad realizó el acto de apertura oficial de la Granja Comunitaria y la certificación de 31 funcionarios de la Alcaldía del municipio de Andes, Antioquia, como parte del proyecto denominado "IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO LOCAL DE SALUD MENTAL A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA PARA EL MUNICIPIO DE ANDES".

Al acto asistieron además de la comunidad general del Municipio, el Sr Alcalde Jhon Jairo Mejía Aramburo y Ana maría Zuleta Gómez Secretaria de Salud y Bienestar Social. Por parte de la Universidad Católica Luis Amigó estuvieron Camilo Gómez López, Director de Extensión y Servicios a la Comunidad y Sandra Milena Restrepo Escobar docente-investigadora y líder del proyecto Apprevenir.

El proyecto acordado con Andes consiste en:

Desarrollar un modelo de atención en salud mental a través de la atención primaria para el Municipio de Andes.

Formar y certificar a funcionarios de entidades relacionadas con la atención y prevención de adicciones del Municipio para el empoderamiento de la temática.

 Caracterizar la población del Municipio de Andes en salud mental a través de una muestra representativa, que incluya varios sectores de la población (tamizaje).

Crear la ruta de articulación sectorial para el Municipio para la prevención y atención de adicciones.

Implementar una granja comunitaria en modalidad ambulatoria para personas con consumo de sustancias psicoactivas