Universidad Católica Luis Amigó

Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad

Cultura Amigó llega a otros municipios

Publicado por Cmunoz el 12/5/2019 (1645 lecturas)

PresConst_38.jpg

El pasado 29 de mayo la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad realizó una reunión con autoridades municipales de la Cuenca del Sinifaná (Fredonia y Venecia), en la que se socializó la propuesta "Cultura Amigó: Prácticas transformadoras para un ejercicio social y comunitario Responsable" la cual consiste en identificar necesidades, problemáticas y capacidades de los municipios, permitiendo la realización de intervenciones para el desarrollo y transformación de la sociedad.

En este espacio participaron el Alcalde del municipio de Fredonia, el Doctor Mauricio Alejandro Toro y la Secretaria de Educación del Municipio de Venecia, la Doctora Diana Lorena Vélez Taborda, quienes manifestaron su compromiso con el proyecto que iniciará con una fase piloto en el segundo semestre del 2019.

A la sesión de trabajo asistió también el Director de Extensión y Servicios a la Comunidad, Camilo Andrés Gómez López y los Docentes da las Facultades de Ciencias Administrativas y Psicología Elías Vallejo y Hamilton Fernández.

Esta prueba piloto, que iniciaría con estos dos municipios, se viene realizando una convocatoria dirigida a estudiantes para que hagan parte del voluntariado que permita realizar una análisis de los municipios, unas vistas diagnósticas y un trabajo de campo.

Con este ejercicio no solo se cumple con la labor que debe desempeñar el Departamento de Prácticas de la Institución, sino que consolida el que hacer de la Institución desde la proyección social.