Universidad Católica Luis Amigó

Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad

Plan maestro de espacios físicos, un logro y un desafío institucional

Publicado por Cmunoz el 27/2/2019 (1503 lecturas)

Collage_1.png

Conocedores del gran proyecto institucional de infraestructura, que en el mediano plazo nos beneficiará como comunidad, también debemos ser conscientes de que existirán limitaciones en términos de espacios físicos para la planeación de actividades y eventos en nuestra Institución.

Dado lo anterior y entendiendo que nuestra labor en la función sustantiva de Extensión no puede detenerse o minimizarse, compartimos algunas oportunidades que pueden ser útiles para realizar eventos, proyectos y otras actividades en esta materia durante los próximos periodos, las cuales deben ser consideradas y autorizadas por las respectivas autoridades institucionales de manera previa:

1. Alquiler de espacios físicos: esta es una alternativa viable para la cual se deberán incluir los valores de estos espacios en los presupuestos de los mismos eventos, y seguir los procedimientos administrativos y jurídicos para este fin.

2. Alianzas estratégicas: desarrollar convenios o acuerdos con entidades cercanas a los programas académicos y la Institución misma, con el fin de utilizar los espacios de estas organizaciones, otorgando algunas contraprestaciones no de tipo económico sino en especie como cupos, publicidad, entre otras.

3. Eventos y proyectos en alianza: actividades con otras IES u organizaciones en las que cada entidad haga sus aportes, buscando que algunos de los aportes de los aliados sean en los espacios físicos, garantizando siempre el tema de evidencias de las actividades y el reporte de los respectivos indicadores para los programas y la Institución.

4. Virtualidad: revisar desde los programas académicos de pregrado y posgrado, qué cursos existen diseñados desde la virtualidad que pueden ofrecerse en dicha modalidad. También se podrán generar otras propuestas para la virtualidad, teniendo en cuenta los costos de diseño y montaje de los mismos.

Estas y otras propuestas serán recibidas siempre en beneficio de nuestra comunidad, nuestros programas y la Institución misma.