Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Semillero de Investigación en Innovación Gastronómica y de Alimentos (SIIGA)

Publicado por Visitante el 22/11/2023 (573 lecturas)

Nombre del semillero

Semillero de Investigación en Innovación Gastronómica y de Alimentos (SIIGA)

Coordinador

Lina Marcela Suarez Restrepo

Correo electrónico lina.suarezre@amigo.edu.co
Programa Gastronomía
Objetivo del semillero
  • Forjar competencias investigativas en los diferentes actores que participan del semillero de investigación en innovación gastronómica y de alimentos (SIIGA), de manera que se generen, estructuren y transfieran nuevos conocimientos relacionados con la formulación, preparación, evaluación y desarrollo de nuevos productos y servicios de índole alimentario.

Logros obtenidos
  • “Evaluación sensorial de productos embutidos elaborados a partir de gusano tenebrio (Tenebrio molitor) y grillo común (Acheta domesticus)”. Avances de iniciación científica. Contenido Audiovisual. https://youtu.be/v6CdpCXC01M.  ISBN (Digital): 978-628-95150-0-8. Bogotá – Colombia.
  • XPOILERS. Avances de iniciación científica. “Evaluación sensorial de productos embutidos elaborados a partir de gusano tenebrio (Tenebrio molitor) y grillo común (Acheta domesticus)”. Ponentes.
  • Congreso Internacional de Semilleros de Investigación-Educación-Tecnología (CISIET 2022), con la propuesta de investigación “Validación gastronómica de harina de hormiga culona (Atta laevigata) en la elaboración de un producto de pastelería”. Ponentes.
  • 50 congreso de entomología, Incorporación de harina de gusano Tenebrio molitor en la elaboración de un producto de pastelería. Ponentes.
  • Colaboración interinstitucional con la Universidad Nacional de Colombia (Medellín – Colombia), Universidad de Antioquia (Medellín – Colombia) y Universidad Nacional virtual, Abierta y a Distancia(Medellín – Colombia).