Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Función

Publicado por Cmunoz el 2/2/2017 (3969 lecturas)

La Vicerrectoría de Investigaciones es la unidad de gestión que tiene a su cargo apoyar (a) la formación de investigadores; (b) la formulación de líneas, programas y proyectos de investigación; (c) la divulgación de la investigación institucional; (d) el fomento de la cultura investigativa; (e) el posicionamiento de la investigación en los escenarios nacionales e internacionales; (f) la consolidación y promoción de la cultura investigativa institucional, desde los criterios de calidad adoptados gubernamental e institucionalmente; (g) la estimulación de la producción escrita de la comunidad institucional y (h) el reconocimiento dela investigación en las comunidades académicas locales, nacionales e internacionales.

Apoya también los estudios de factibilidad e investigación de la demanda potencial y pertinencia de los programas académicos, y otros que  institucionalmente se requieran. Agrupa investigadores, designados especialmente para integrar equipos y grupos de investigación, dentro de las líneas disciplinares, transdisciplinares e interdisciplinares. Estructuralmente, opera con coordinaciones de programas o proyectos.

Tiene como unidades adscritas, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, el Departamento de Ciencias Básicas y el Departamento de Fondo Editorial.