Universidad Católica Luis Amigó

Registro Académico

Cancelación de Cursos

Publicado por Webmaster el 31/10/2023 (11713 lecturas)

La cancelación voluntaria de cursos por parte del estudiante, deberá hacerse con los lineamientosestablecidos en el Reglamento Estudiantil vigente.

  • Devolución del 50% para reintegro monetario: del lunes 15 al domingo 28 de enero de 2024.
  • Devolución del 30% para reintegro monetario: del lunes 29 de enero al domingo 11 de febrero de 2024.
    TENGA EN CUENTA: Para cancelaciones entre el lunes 15 de enero y el domingo 04 de febrero, finalizada la primera semana de clase. En caso de que el estudiante no pida reembolso monetario le quedará en el Sistema Académico nota crédito del 90% del valor pagado por el curso cancelado, saldo que podrá ser aplicado en otro servicio académico.

NOTAS: 

  • Las cancelaciones realizadas entre el lunes 05 y el domingo 11 de febrero de 2024 (segunda semana de actividades académicas), sea saldo a favor o solicitud de reintegro monetario, aplica el 30% del valor pagado por el curso cancelado.
  • Las nota crédito tendrá vigencia para ser utilizada en los dos períodos académicos siguientes a la cancelación, sin pago de intereses ni indexación. Posterior a este término se perderá este beneficio y no habrá ninguna devolución.
  • Las cancelaciones de cursos que se hagan a partir del lunes 12 de febrero y hasta faltando 4 semanas para finalizar el curso, no tendrán reconocimiento económico.

Para ampliar esta información puede consultar el Reglamento Estudiantil vigente: Artículo 50º. Cancelación de matrícula y cursos

CANCELACIÓN DE LOS CURSOS A TRAVÉS DEL SISTEMA ACADÉMICO

Con el fin de ofrecer un mejor y eficiente servicio a toda la comunidad estudiantil, se habilitó, a través del Sistema Académico, la funcionalidad para que el estudiante pueda cancelar un curso, según los tiempos establecidos en el Reglamento Estudiantil. Los únicos cursos que no se pueden cancelar por medio de este sistema son Proyecto Pedagógico y las Prácticas Profesionales.

Para cancelar tenga en cuenta el siguiente proceso. Ver Archivo Adjunto.