Universidad Católica Luis Amigó

Vicerrectoría de investigaciones

Grupo Urbanitas

Publicado por Visitante el 22/4/2024 (6639 lecturas)

Datos del Grupo

Líder

Carlos Mario Berrío Meneses

Perfil

Doctor en Comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas de la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en estudios políticos y publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ver CvLAC

Correo electrónico
grupoinv.urbanitas@amigo.edu.co

Línea de investigación
  • Comunicación y Educación
  • Comunicación y Ciberculturas
  • Publicidad Social
  • Diseño Social
  • Investigación-Creación.
Facultad Comunicación, Publicidad y Diseño
Categoría A
Código Colciencias COL0044779
Colciencias GrupLAC
Descripción

El grupo Urbanitas se creó en el año 2002 con la intención de promover la cultura investigativa entre docentes y estudiantes al interior de sus programas, pero también con el objetivo de aportar a los desarrollos de I + D en sus campos de saber específicos. Está conformado por un grupo interdisciplinario de docentes investigadores que interactúan para investigar y producir conocimiento en las líneas de investigación declaradas en el campo de la comunicación, la publicidad y el diseño, con el fin de contribuir en la construcción y desarrollo de una cultura de la investigación, a través de la investigación científica y formativa, para consolidar la formación integral de la comunidad académica de la Facultad de Comunicación, publicidad y diseño de la Universidad Católica Luis Amigó.

Objetivos del Grupo de Investigación:

  1. Contribuir a la construcción y desarrollo de investigación entorno a temáticas de comunicación que se abordan en la línea de investigación, para consolidar la tradición escrita y la discusión argumentada que alimenta el contenido curricular de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño.
  2. Generar proyectos de investigación interdisciplinarios y transdisciplinarios en el campo de la comunicación, la educación, la publicidad y el diseño relacionados con lo social y los medios de comunicación masivos. 
  3. Estimular la relación entre la investigación, la docencia y la proyección social para responder a las necesidades, tanto de formación investigativa de estudiantes, como el campo de interés, a través de proyectos de investigación que cualifican y consolidan la construcción de conocimiento del grupo de investigación Urbanitas.

Investigadores


Jefes de Líneas de Investigación