Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Éxito en el I Congreso Internacional Ecodiálogos 2024-1

Publicado por P.comunicaciones el 4/6/2024 (681 lecturas)

Monter__a_2.jpeg

La Universidad Católica Luis Amigó celebró con éxito el I Congreso Internacional Ecodiálogos 2024-1, enfocado en problemáticas ambientales, políticas públicas, cultura ambiental y desarrollo sostenible para la paz. El evento, liderado por el Director del Centro Regional Montería, Postdoctor Víctor Antonio Reales PhD, y la docente investigadora PhD. Livia Esthela Díaz González, contó con la participación de 25 ponentes de Argentina, Venezuela, República Dominicana, México, Panamá y Colombia.
 
Realizado en modalidad híbrida, el congreso se alineó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los planes de desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia (2022-2026), del departamento de Córdoba (2024-2027) y del municipio de Montería (2024-2027). Este evento se enmarca en el plan de desarrollo de la Universidad Católica Luis Amigó, abordando conflictos ambientales desde un enfoque sistémico e interdisciplinario.
 
monter__a_1.jpeg
 
El congreso contó con la participación de más de 200 asistentes, incluyendo eruditos, sociedad civil, empresarios, líderes ambientales, investigadores, docentes, estudiantes y graduados. Se discutieron temas contemporáneos en los siguientes ejes: adaptación al cambio climático, gestión del riesgo, gestión integral del recurso hídrico, políticas públicas, educación y cultura ambiental, energías limpias, economía circular, mercados verdes, responsabilidad social empresarial, derecho y justicia ambiental, y psicología social y salud mental.
 
Este evento no solo consolidó la posición de la Universidad Católica Luis Amigó a nivel local, sino que también promovió la articulación interinstitucional con organizaciones y comunidades a nivel regional, nacional e internacional. La institución agradece a los organizadores del congreso, la mesa ambiental del departamento de Córdoba, líderes ambientales, docentes, investigadores, semilleros de investigación, sector empresarial, instituciones educativas y a todos los participantes.