Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Mesa ambiental prepara el camino para el I Congreso Internacional Ecodiálogo

Publicado por P.comunicaciones el 16/4/2024 (88 lecturas)

mesa_ambiental_1.png

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo la instalación de la mesa ambiental en el departamento de Córdoba, como parte de las actividades preparatorias para el I Congreso Internacional Ecodiálogo, que se celebrará en la Universidad Católica Luis Amigó del 16 al 19 de abril de 2024. La sesión estuvo encabezada por el director del Centro Regional Montería, Víctor Antonio Terán Reales, y coordinada por la docente-investigadora Livia Esthela Diaz González.

La mesa ambiental contó con la participación de representantes de diversas organizaciones e instituciones del departamento de Córdoba. Entre los asistentes se encontraron importantes delegados del Banco de la República, la Red de Veeduría Ambiental, el Gobernador Indígena, el SENA, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), la Fundación Sinú, el Consejo Territorial de Planeación del departamento, así como investigadores, docentes y líderes comunitarios.
 

La Universidad agradeció la participación de estos actores, destacando la importancia de contar con la asistencia de representantes clave en materia ambiental. Este encuentro es fundamental para avanzar en el diálogo y la colaboración interinstitucional, con el objetivo de abordar los desafíos ambientales que enfrenta la región y promover el desarrollo sostenible.