Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Relanzamiento de Comité para fomentar el desarrollo sostenible en Córdoba

Publicado por P.comunicaciones el 16/4/2024 (82 lecturas)

REDUCOR_1.png

El pasado 10 de abril, la Red de Universidades de Córdoba (REDUCOR), integrada por los rectores e investigadores de instituciones como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), la Universidad del Sinú (Unisinú), Uniremington y la Universidad Católica Luis Amigó Montería, junto con la Alcaldía de Montería y el sector empresarial, participaron en el relanzamiento del Comité Universidad, Empresa, Estado y Sociedad Civil.

Este relanzamiento busca construir sinergias y fomentar la cooperación desde una visión sistémica para impulsar proyectos prioritarios que contribuyan al desarrollo humano sostenible con equidad en el municipio y la región. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba y resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para el progreso de la sociedad.
 
El evento sirvió para destacar el compromiso de estas instituciones con el desarrollo económico, social y cultural de la región, así como la relevancia de la educación superior como motor de cambio y transformación. A través de la unión de esfuerzos y recursos, REDUCOR pretende fortalecer el vínculo entre la academia, el sector empresarial y las instituciones gubernamentales, y contribuir a la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos locales.