Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Semana de la Salud promueve bienestar integral en la Universidad

Publicado por P.comunicaciones el 23/4/2024 (106 lecturas)


(MT) 2024-04-12 Semana de la salud

En el Centro Regional Montería del 9 al 13 de abril de 2024, se llevó a cabo con éxito la Semana de la Salud . Este evento fue liderado por la unidad de Bienestar Institucional y contó con el apoyo de SST, esta iniciativa promueve el bienestar integral de la comunidad universitaria. El evento contó con la participación activa de estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados, muchos de los cuales lideran empresas comprometidas con la responsabilidad social y ambiental.
 
La agenda del evento contó con varias instituciones del área de la salud de orden nacional y local: fueron éstas: Servicio AMI, Grupo SERO, Salud Total EPS, Liga contra el cáncer, Mutual SER EPS, Profamilia, óptica Panorama, Óptica LUZ, Specialized, Grupo VIVIR Medicina prepagada, Humanizando Ando; además contamos con la participación de nuestros psicólogos: Doctor Paul Bedoya Pastrana y Dra. Jenny Barrera.
 
Algunos de los de los servicios ofertados fueron : toma de presión arterial, glucometría, oximetría y peso, Pausas Activas, Capacitaciones y pruebas psicométricas en Salud Mental, optometría y tamizaje visual, Masajes Corporales, Capacitación para prevención de cáncer, derechos sexuales y reproductivos, Examen Biocuántico. Taller “Humanización y transformación”
 
Con este evento, se reafirma el compromiso de la Universidad Católica Luis Amigó con el cuidado de la salud y el bienestar de su comunidad, fomentando hábitos saludables y ofreciendo recursos que permitan a los miembros de la universidad alcanzar su máximo potencial en todos los aspectos de la vida.