Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Director Amigoniano obtiene Doctorado en Ciencias de la Educación

Publicado por P.comunicaciones el 25/1/2021 (583 lecturas)

Víctor Antonio Terán Reales, Director del Centro Regional Montería, recibió el título de Doctor en Ciencias de la Educación con énfasis en Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior, donde fue galardonado con Distinción de Honor por su gran desempeño académico.

El título fue otorgado mediante ceremonia virtual realizada el 10 de diciembre, a las 5:30 p. m.  que fue presidida por las directivas de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología de Panamá.

Para la institución, representa un logro más dentro de los procesos de cualificación de su talento humano con miras al mejoramiento continuo del servicio, pues el doctorado se constituye en una herramienta de desarrollo y crecimiento académico para fortalecer los procesos de acreditación de los programas y proyectos que se desarrollan en el seno de nuestra alma máter; así lo expresó Víctor: “Recibir el título de doctor en educación, implica alcanzar el mayor grado académico que entrega una Universidad; es por sobre todas las cosas una distinción, y al mismo tiempo, desde mi punto de vista, es un aporte y responsabilidad que asumo con la institución, la región y el país. Debemos dejarles a nuestros hijos un país más próspero, más creativo, más humano, más tolerante e incluyente. Indudablemente el doctorado me ha proporcionado las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en el proceso de formación como investigador y gestor educativo, dotado de capacidades científicas, para desarrollar investigaciones innovadoras y originales en el campo de la gestión de la educación, para tomar decisiones ilustradas; generar nuevos conocimientos con criterios de rigurosidad, pertinencia y valores éticos, en el campo educativo, acordes con las necesidades y exigencias del contexto nacional e internacional; así como el fortalecimiento del liderazgo y como agente de transformación de la educación superior; el de ser un generador de iniciativas de transformación y un catalizador de las ideas de los demás. El doctorado me ha favorecido la adquisición de herramientas académicas para asumir los retos del mejoramiento continuo en que está empeñada la Universidad frente a las exigencias y responsabilidades que demanda el contexto regional, nacional y global con miras a la acreditación institucional y de los programas de pregrados y postgrados”.

Cabe resaltar, que Víctor ya había cursado una maestría en desarrollo Educativo y Social en el CINDE-Universidad Pedagógica Nacional, una segunda maestría en Educación con la Pontificia Universidad Javeriana y una especialización con la Luis Amigó. Todo este insumo se constituyó en un soporte valioso para afrontar así las exigencias y retos del doctorado.