Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Ética y responsabilidad social

Publicado por Webmaster el 5/8/2019 (1182 lecturas)

Etica_y_Responsabilidad_Social.jpg

Con un asistencia cercana a 200 profesionales y estudiantes de Contaduría Pública se realizó el evento académico denominado "del Contador Público", programado por la Especialización en Revisoría Fiscal del Centro Regional Montería.

Algunas de las empresas invitadas que enviaron profesionales de la Contaduría Pública al event, fueron: Codelac, Movistar, Electricaribe, Gaseosas de Córdoba, CVS, Almacenes Éxito, UCC, Unisinú, Cecar, Uniremington, Uniciencia, UPB, Unicórdoba, ELec, CUN, Clínica Montería, Gobernación de Córdoba, Banco de Occidente, Fundación Huellas, Bancolombía, BBVA, entre otras.

El Seminario fue desarrollado por la Dra. María Victoria Agudelo Vargas, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó quien abordó aspectos inherentes a las responsabilidades que como contador público se tiene en la certificación de los estados financieros de una organización y las diferentes penalizaciones en que están inmersos estos profesionales al asumir comportamientos que van en contra de la realidad de los asientos y estados contables de las empresas. 

La respuesta del público asistente fue inmejorable y tuvo una gran acogida, lo calificaron como positivo y pertinente para la coyuntura actual, manifestando la necesidad de continuar organizando eventos de esta índole que motiven a los profesionales a cumplir desde la ética sus funciones y responsabilidades. Además, se creó una gran expectativa de algunos asistentes en inscribirse en la Especialización en Revisoría Fiscal, propósito principal de este evento.