Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Viveros Bioclimáticos

Publicado por Webmaster el 5/8/2019 (1259 lecturas)

ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN CON VIVEROS BIOCLIMÁTICOS EN MONTERÍA Y OTROS MUNICIPIOS
 IMG_20170713_WA0004.jpg

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Agua, se inauguró el primer Vivero Bioclimático en Montería, ubicado en las instalaciones de la empresa Electricaribe, el cual tiene como objetivo repoblar de especies nativas la cuenca del río Sinú.

Los estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII, serán los primeros beneficiados con este espacio natural y pedagógico, pues a partir de este mes asistirán tres días a la semana como servicio social y se encargarán de la siembra, germinación y labores de mantenimiento. Posteriormente, se vincularán otras instituciones y universidades de la ciudad.

Según se indicó, con este proyecto se busca fortalecer la cultura del cuidado y preservación del ambiente en Montería y en los municipios de Córdoba donde simultáneamente funcionarán otros viveros: Montelíbano, Tierralta y San Antero.

IMG_20170707_WA0005.jpg

El Gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, resaltó la misión que tiene la compañía en desarrollar sus acciones cuidando el entorno: “además de preservar los cuerpos de agua y las zonas verdes, queremos que estos viveros sean escenarios educativos y productivos. Agradezco a las personas y entidades que han mostrado su compromiso con estas actividades”.

En la ejecución del proyecto, participan aliados estratégicos como la Universidad Católica Luis Amigó, ejecutora del proyecto con su equipo técnico y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), que presta su asesoría y vigilancia en las acciones.

El área de Medio Ambiente y Aseguramiento de calidad de Electricaribe, la cual lidera el proceso, explicó que en el vivero se producirán especies nativas como Ébano, Caoba, Orejero, Campano, Balso, Caracolí, Totumo, Guadua, además de hortalizas y plantas aromáticas y medicinales.

 
Fuente: Tomado de la larazon.co