Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Montería

Publicado por Visitante el 5/8/2019 (1497 lecturas)

INVESTIGA SOBRE INVERSIÓN DE REGALÍAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

 

  • La investigación se centra en el municipio de Montelíbano y busca mejorar la calidad de la educación en esta zona del departamento de Córdoba.

     
El grupo de investigación "Calidad de Vida" del Centro Regional Montería, viene adelantando un proyecto que medirá el impacto de la inversión de regalías en la gestión educativa, en cuanto a la cobertura y calidad, en el municipio de Montelíbano durante el periodo comprendido entre 2007 y 2011.
pedagogía

La investigación tiene antecedentes desde el año 2012, pero inició formalmente en el mes de febrero del 2013. Según Lacides Cañavera, investigador principal, "con este proyecto esperamos aportar en la distribución correcta de los recursos y contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación".

La investigación ha permitido la conformación de un grupo interdisciplinario integrado por estudiantes y docentes de Derecho, Psicología y Administración de Empresas los cuales pretenden promover, en el ámbito local y regional, la mayor cantidad de iniciativas de inversiones que favorezcan la educación de la región.

Dentro de los objetivos, también están aportar al diseño e implementación de los mecanismos necesarios para lograr un monitoreo constante de las actividades de los planes de inversión en el municipio y así lograr una mayor participación ciudadana en nuevos proyectos que contribuyan a mejorar los niveles formativos, pedagógicos y educativos de la zona.