Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Reconocimiento internacional

Publicado por P.comunicaciones el 29/2/2024 (400 lecturas)

IMG_4427.jpg

En reconocimiento a los valiosos aportes realizados por la Universidad Católica Luis Amigó al programa "Manizales Contigo Ciudad Compasiva", la Fundación Keralty y la New Health Foundation han distinguido a nuestra institución como Centro Compasivo. Este reconocimiento solo lo comparten dos Instituciones de Educación Superior más en la ciudad: la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Nacional de Colombia.
 
Desde el segundo semestre del año 2022, el Centro Regional Manizales se integró activamente a esta iniciativa, logrando alcanzar a 2.356 personas hasta el 2023-2 a través de diversas actividades de sensibilización, formación y colaboración en red. Estas acciones incluyen reflexiones sobre la triada del cuidado con docentes, administrativos, estudiantes y graduados del Centro Regional Manizales, así como la organización de talleres, cursos y charlas sobre temas como el duelo, la compasión, el liderazgo comunitario y el ciclo vital.
 
El éxito de esta participación se debe al liderazgo del programa de Psicología, a través del trabajo de la docente Juliana Caro Perdomo como promotora de la iniciativa, así como a la estrecha colaboración con el área de Bienestar Institucional y la participación activa de diversos docentes, graduados y estudiantes en las diferentes actividades.

 

La Fundación Keralty, con presencia en nueve países, incluyendo Colombia, trabaja mediante asociaciones con entidades locales con el objetivo de comprender la cultura y las necesidades específicas de cada región, adaptando así su modelo de salud y bienestar. Por su parte, la Universidad Católica Luis Amigó reafirma su compromiso con este tipo de trabajos en red, los cuales contribuyen al desarrollo y la transformación social, en consonancia con su misión institucional.