Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Pruebas Saber Pro

Publicado por Webmaster el 1/6/2016 (4845 lecturas)

Estudiante:

Si usted aspira cumplir con los requisitos para graduarse antes del mes de noviembre del año 2015, y aún no ha presentado las pruebas del SABER PRO, requisito obligatorio para grado, le puede interesar la información que a continuación se da a conocer:

El procedimiento que debe seguir el estudiante para registrarse ante la Funlam, y que a su vez la Institución pueda hacer la respectiva inscripción ante el ICFES, es:

El estudiante deberá ingresar al Sistema Académico y generar el documento de pago de dichas pruebas hasta el 7 de agosto (se anexa instructivo).

Una vez finalizada la fecha límite de cancelación del valor de dichas pruebas por parte del estudiante a la Institución (8 de agosto), se procederá a verificar qué estudiante realizó el pago de la prueba con la factura que genera el sistema.

La Funlam realizará el pago colectivo ante el ICFES y así registrar los estudiantes que se inscribieron y pagaron dicho evento.

Una vez se activen los estudiantes ante el ICFES y se les haya asignado la contraseña para el registro individual que deben hacer para la generación de la citación a la prueba, como cada semestre se le enviará a cada facultad el listado de sus estudiantes.

Al estudiante se le enviará correo electrónico informando que están inscritos y solicitándoles que contacten a la facultad y les entreguen su contraseña. Así mismo, se les enviará el instructivo para la inscripción.

Para este semestre la fecha de presentación de la prueba es el domingo 30 DE NOVIEMBRE, y la fecha límite de registro ante el ICFES por parte del estudiante es el 18 de agosto.

La información para contactarlo se tomará directamente de los datos que usted actualizó en el momento de su matrícula,  de todos modos se recomienda que ingrese al sistema y verifique que sus datos estén correctos en la opción Hoja de Vida, de lo contrario, favor actualizarlos.

NOTA IMPORTANTE
: El estudiante que no realice el proceso de generación del documento de pago y efectúe el pago correspondiente a la Institución dentro de las fechas estipuladas, no será tenido en cuenta para el registro que debe hacer la Institución ante el ICFES, y por lo tanto no podrá presentar dicha prueba.

La prueba saber pro es un requisito obligatorio de grado establecido por el MEN, igualmente el ente encargado de la presentación y tabulación de dichas pruebas es el ICFES, si desea ampliar esta información puede contactar directamente del ICFES o ingresar al siguiente enlace:
http://www.icfes.gov.co/examenes/sabe ... l-examen/fechas-y-tarifas

RECUERDE LAS SIGUIENTES FECHAS

FECHA  LÍIMITE INSCRIPCIÓN POR EL SISTEMA ACADÉMICO: JUEVES 7 DE AGOSTO

FECHA LÍMITE DE PAGO DE LOS VALORES PECUNIARIOS: VIERNES 8 DE AGOSTO.

El estudiante que no registre su proceso en esta fecha está  sujeto a la inscripción y el pago extraordinario.

FECHAS Y TARIFAS  ICFES SABER PRO  
SEGUNDO SEMESTRE
NIVELES TÉCNICO, TECNOLÓGICO Y PROFESIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

FECHA

Pre registro (a cargo de la Universidad)

Del 28 de julio al 15 de agosto de 2014

Recaudo

Del 01 al 15 de agosto de 2014

Registro

Del 04 al 18 de agosto de 2014

Publicación de Citaciones

14 de noviembre de 2014

Aplicación de examen

30 de noviembre de 2014

Publicación de resultados 

20 de marzo de 2015

Plazo para interponer reclamos sobre los resultados

27 de marzo de 2015

 

TARIFAS

RECAUDO EN SMDLV

RECAUDO EN PESOS

Instituciones de educación superior privadas, Rango I: valor de matrícula menor o igual a $1,063,000

3.0

$ 62.000

Instituciones de educación superior privadas, Rango II: valor de matrícula mayor a $1,063,000

4.0

$ 82.000

IMPORTANTE: el valor de matrícula NO es el pagado por el estudiante, sino el valor de matrícula que se generaría en semestre completo, para el caso de la FUNLAM,  todos ya superan el 1.063.000 de pesos.