Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Ganadores de los reconocimientos al Profesional Distinguido y Emprendedor

Publicado por P.comunicaciones el 11/4/2023 (634 lecturas)

En el mes de diciembre de 2022 la Universidad Católica Luis Amigó entregó los reconocimientos al Profesional Amigoniano Distinguido y al Amigoniano Emprendedor otorgados a graduados del Centro Regional Manizales, con el fin de exaltar los aportes que desde su profesión han realizado a la comunidad por su liderazgo, compromiso social, académico y porque representan a cabalidad lo que es ser amigoniano.

A continuación, los conoceremos:
 

 PROFESIONAL AMIGONIANO DISTINGUIDO

manizales_1.jpg

 

LUIS FELIPE LOPEZ LOPEZ

Administrador de Empresas con Énfasis en Economía Solidaria, es hoy el Presidente, Fundador y actual Director Ejecutivo de la Organización Social Invulnerables-ONG; es un activista, defensor y sensibilizador social en temas D.D.H.H., protección de animales y del medio ambiente. Ha sido postulado en varias ocasiones como “Caldense del Año” y es reconocido por sus aportes sociales a las personas más vulnerables. En la universidad se destacó por su compromiso, participación en diferentes actividades culturales, deportivas y sociales, así como su espíritu amigoniano. 

manizales_1.png

NATALIA LOAIZA CARDONA

Graduada del Programa de Psicología. Se ha desempeñado en las áreas de psicología social y clínica y se destaca por los trabajos que ha realizado con víctimas de diversos tipos de violencia basados en género, así como por su participación en proyectos de gran importancia y valor para el departamento desarrollados de forma articulada con la Fundación para el Desarrollo Comunitario de Samaná- FUNDECOS, el Equipo Interdisciplinario de Asistencia Psicosocial y Forense-EQUITAS y el Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social- CEDAT de la Universidad de Caldas, como lo es el Plan Regional de Búsqueda de Víctimas del Conflicto Armado en el Magdalena Caldense.  


Así mismo ha trabajado de manera voluntaria como psicóloga clínica comunitaria para la Fundación Huellas de Vida y participó en actividades de planeación de estrategias psicosociales para la intervención terapéutica comunitaria con población adolescente y adulta impactada en el marco de la crisis sanitaria. Durante su permanencia como estudiante fue representante estudiantil e integrante del Semillero Memoria y Resistencia, desde el cual participó en eventos nacionales e internacionales.

 

AMIGONIANO EMPRENDEDOR 

VIVIANA DEL ROCIO GUTIÉRREZ GIRALDO

La Administradora de Empresas con Énfasis en Economía Solidaria fue reconocida por su empresa Chocolate don Gerardo y Tour del Cacao, la cual produce chocolate y complementa su proceso de producción con experiencias turísticas y educativas alrededor de este producto.

manizales_2.jpg

Su empresa se encuentra ubicada en el municipio de Victoria- Caldas, donde trabaja de la mano con el medio ambiente haciendo que todos sus procesos sean naturales, realizando polinización natural de abejas, lo que contribuye a la biodiversidad y el cuidado del planeta, a la vez que enseña a las personas sobre este producto y su cultivo a través del Tour de Cacao.

Su empresa es apoyada y asesorada por el Fondo Emprender y el año pasado fue postulada los premios Cóndor en la categoría de Emprendimiento Rural. Clic aquí para conocer su emprendimiento.