Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Estudiante de México apoya proyecto de investigación en la Universidad Católica Luis Amigó.

Publicado por Profesional1.comunicacion el 14/2/2020 (480 lecturas)

ANGEL.jpg

Uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Católica Luis Amigó -Sede Manizales, es fortalecer el intercambio y la movilidad internacional para de esta forma contextualizar el conocimiento en dinámicas diversas de la didáctica y de la enseñanza.

De ahí la vinculación del estudiante Ángel Moisés Flores de la Cruz, de la Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Nayarit de México, quien estará tres meses en la institución.

 

Flores de la Cruz, fue beneficiado con una beca de movilidad del centro educativo mexicano y apoyará el proyecto de investigación Módulo de Cienciometría de Tree of Science (ToS-Scientometrisc), que trabaja en la construcción de métricas y algoritmos para el diagnóstico de áreas de conocimiento, labor en la que cuenta con el apoyo del docente colombiano Sebastián Robledo Giraldo.

 

Es la segunda visita del joven mexicano al país; en junio de 2019 estuvo en la sede de la Universidad en Manizales, en el “verano de investigación” del programa Delfín.

 

El programa es una estrategia que fortalece la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que lo integran, basado en la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

 

De su experiencia, destaca la tranquilidad y seguridad de la ciudad, la amabilidad de sus habitantes y la labor del centro educativo, en el que dice sentirse muy a gusto, dado el compromiso en su misión de educar en diferentes áreas del conocimiento.