Docente de la Luis Amigó, participó en evento internacional de neuropsicología.

Publicado por Profesional1.comunicacion el 14/2/2020 (1050 lecturas)

daniel_landinez_psic__logo.jpg

El psicólogo Daniel Landinez Martínez, docente de la Universidad Católica Luis Amigó- Sede Manizales, fue uno de los expositores del Congreso de la Sociedad Internacional de Neuropsicología, INS 2020, realizado en Denver, Colorado, en Estados Unidos.

 

La participación en el evento es de suma importancia, dado que reúne a los máximos exponentes de la Neuropsicología a nivel internacional para presentar las últimas actualizaciones, tendencias e investigaciones sobre la intervención en pacientes con lesión cerebral.

 

Su escogencia significó un gran reto personal y profesional, ya que el proceso de selección de los trabajos es riguroso. Las dos investigaciones fueron elegidas entre 1.100 trabajos.

 

Vinculado al programa de Psicología, su trabajo académico  tuvo como objetivo presentar los resultados de dos investigaciones relacionadas con el entrenamiento de la memoria de trabajo en pacientes con enfermedad vascular isquémica, y las alteraciones de la memoria de trabajo en la enfermedad vascular cerebral isquémica.

 

La importancia investigativa tiene una relación directa con el estudio de los efectos del entrenamiento cognitivo en pacientes con enfermedad vascular cerebral. Sin embargo, no se evidencia el impacto que puede llegar a tener en el desempeño en la vida diaria del paciente.

 

Según el docente, el núcleo de su investigación se enfoca en evaluar y analizar el efecto de entrenamientos computarizados de memoria de trabajo en la independencia funcional del paciente.

 

De esta manera, se logra aumentar su desempeño en actividades instrumentales de la vida diaria como: el manejo del dinero, control sobre su propia mediación, entre otras actividades.