Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Manual de correo electrónico

Publicado por Visitante el 24/3/2011 (743 lecturas)

El objetivo de este manual es explicar el ingreso y manejo de la cuenta de correo electrónico al cual va tener acceso el usuario durante su permanencia en la institución. Los módulos habilitados para el usuario son:

Correo Electrónico: permite tener una cuenta de correo institucional, con límite de cuota de 7073 MB, con la cual podrá estar en permanente comunicación con toda la comunidad académica.

Calendario: permite al usuario de este correo programar su agenda de actividades.

Documentos: permite que el usuario guarde documentos importantes, además podrá compartirlos con otros usuarios.

Chat: Permite a los usuarios estar comunicados en tiempo real por medio de la herramienta Chat y solucionar inquietudes inmediatamente.

1. Ingresar al correo electrónico:

Debe digitar la siguiente dirección en la barra de direcciones del navegador que usted tenga para el acceso a Internet.

Para ingresar al correo electrónico lo puede hacer por dos enlaces:

La primera es, presionando la opción | Correo | que se encuentra en al extremo derecho del menú horizontal inferior del cabezote de nuestro sitio.

La segunda se encuentra presionando la opción | Servicios en Línea | ubicada en el menú vertical izquierdo del sitio, como lo muestra la siguiente pantalla.

Seleccionando cualquiera de las dos opciones anteriores, le aparecerá la pantalla de autenticación con su usuario y contraseña así.

Usuario: Esta conformado por: primer nombre +.+ primer apellido + dos primeras letras del segundo apellido, en minúscula.

Ejemplo: si su nombre es Pedro Pablo Correa Posada, su usuario será: Pedro.correapo

Contraseña: Está conformada por: primera letra del primer apellido en mayúscula + nro. de documento identidad.

Ejemplo, si el número de documento del ejemplo anterior es 71999999, su contraseña será: C71999999

NOTA: No utilice tildes ni eñes (ñ), así el nombre la tenga, cambie la ñ por n.
Si tiene dificultad para el ingreso, puede consultar su usuario en: Servicios en línea Buscar mi usuario.


Una vez usted haya ingresado los datos de Usuario y Contraseña, de clic en  , y debe aparecer la siguiente pantalla:

Nota: tenga precaución de que la casilla  nunca le quede seleccionada, pues cuando se selecciona esta casilla, en el computador que se esta accediendo al correo electrónico no volverá a pedir contraseña, y cualquier persona podrá ingresar a su usuario.

Para efectos de seguridad, el sistema en su primer ingreso, solicitara cambio de tu contraseña, que escribas los caracteres que se ven en la imagen y se sugiere leer las condiciones del servicio.



Al hacer clic en el botón Acepto que aparece a continuación, aceptas tanto las condiciones del servicio anteriores como las políticas del programa y políticas de privacidad.

2. Página de inicio del correo electrónico:

El Correo cuenta con esta pantalla principal, es muy amigable y fácil de manejar.



Si usted tiene algún inconveniente con el Correo Elctronico debe ingresar a la URL http://virtual.funlam.edu.co/soporte/, donde se debe ingresar Nombre Completo, correo electronico, selecionar el tipo de soporte requerido , en este caso "Correo electronico"  y número de documento de identidad.  Con esta información se procederá a verificar el sistema y se le responderá al correo electrónico enviado por  usted con las indicaciones respectivas para ingresar.