Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Foro educativo: construyendo el futuro de la educación en Urabá

Publicado por P.comunicaciones el 25/4/2024 (145 lecturas)

preforo_2.jpeg

 El pasado 9 de abril, el Centro Regional Apartadó fue el escenario del Pre-Foro de Educación del municipio de Apartadó, una iniciativa organizada por la Secretaría de Educación local y la Mesa de Educación de Urabá (MESU). Estos pre-foros constituyen un importante ejercicio de sensibilización regional en preparación para el Foro Nacional Educativo, programado para el próximo mes de mayo.

El propósito principal de este foro es fomentar la articulación de los planes de desarrollo de cada municipio, distrito y departamento con la política nacional de educación, así como impulsar la concertación de un proyecto educativo de Nación que involucre a diversos actores, desde el Estado hasta las comunidades educativas y académicas, pasando por las familias y otras organizaciones interesadas en la educación.

En esta jornada participaron directivos y docentes de diversas instituciones educativas como la Universidad de Antioquia, la Universidad Cooperativa de Colombia, el SENA, la Universidad del Tolima, la Universidad Minutos de Dios, la Universidad Abierta y a Distancia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Politécnico Gran Colombiano, representantes de la Secretaría de Educación y, por supuesto, la Universidad Católica Luis Amigó.

Como resultado de este encuentro, el día 15 de abril, la Universidad Católica Luis Amigó representó a la MESU en el Pre-Foro por comunas, realizado en la Institución Educativa San Francisco de Asís. En este taller participativo, rectores, coordinadores y docentes de diferentes instituciones educativas colaboraron en el análisis del contexto socioeducativo local para la elaboración de propuestas que garanticen el derecho a la educación con calidad y pertinencia.