Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Estudiantes de Administración de Empresas alegran la noche de algunos Inmigrantes en Apartadó

Publicado por Profesional1.comunicacion el 7/6/2023 (462 lecturas)


Video realizado por estudiantes y docente para contar sobre este proyecto que surgió en el aula de clase

El aula de clase no es el único espacio donde se aprende, así lo manifiesta el docente del Programa de Administración de Empresas de la sede Apartadó, Juan Carlos Peralta Alzate, quien asegura que: “si realmente queremos convertirnos en profesionales integrales debemos llevar nuestra humanidad y nuestras capacidades hasta donde existan problemas que podamos resolver o al menos, mitigar.”

Juan Carlos con algunos de sus estudiantes, a partir de las experiencias y el compartir en sus clases, emprendieron una iniciativa de proyección social llamada Chocolate y Pan, a la que además se sumaron familiares. El pasado 17 de mayo, desde las 8:30 p. m. hasta las 11:00 p. m. los amigonianos y su familia llevaron un refrigerio a las personas inmigrantes que hacen escala en Apartadó.

El docente cuenta que: panes y chocolate se convirtieron en el lazo de solidaridad entre estudiantes e inmigrantes que, con alegría, recibieron este amable gesto. Los jóvenes hacen un llamado para que realicen este tipo de iniciativas que, por pequeñas que parezcan, dan aliento y esperanza a las personas.