Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

LLEGÓ LA PREMATRÍCULA

Publicado por P.comunicaciones el 5/4/2021 (262 lecturas)

Prematr__cula.png


 Presupuesta las materias que tomarás el próximo semestre y realiza este proceso.

¿Qué es la PREMATRÍCULA?

Es el proceso antes de la programación académica, mediante el cual cada estudiante antiguo indica qué cursos de su plan de estudios pretende matricular para el próximo periodo. Para los estudiantes nuevos la prematrícula se genera de manera automática con los cursos que corresponden al primer nivel.

¿Cuándo se hace la PREMATRÍCULA?

Del 5 al 30 de abril de 2021.

¿Cómo se hace?

Ingresa al Sistema Académico, selecciona los cursos que consideras vas a tomar el próximo semestre (recuerda que no se muestran horarios). Uno de los objetivos del proceso es contar con un estimado de los cursos que se ofertarán en el 2021-02, de acuerdo con la demanda de la comunidad estudiantil.

En el siguiente link encuentra el instructivo para el proceso, CLIC AQUÍ...

¿Cuál es el objetivo de realizar una PREMATRÍCULA?

Brindar la información necesaria que sirva de instrumento a los programas académicos para programar un número de grupos de una manera asertiva que garantice la disponibilidad de cupos a una mayor población estudiantil, y que a su vez minimice los ajustes institucionales por cancelación de cursos con baja demanda. Así mismo se pretende agilizar el proceso de matrícula para evitar la congestión de servidores que se evidencia cada semestre en las primeras horas de apertura del proceso de matrícula por programa.

¿Es necesario realizar el pago de matrícula para poder realizar la PREMATRÍCULA?

No, el pago se debe realizar en las fechas establecidas en la liquidación de matrícula, según calendario académico.

¿La matrícula queda lista con la realización de la PREMATRÍCULA?

No. Es obligatorio que el estudiante ingrese al sistema en las fechas definidas para matricula a verificar el resultado, que estará basado en los cursos seleccionados en la prematrícula, si es necesario se podrán realizar los ajustes necesarios a la matricula.

¿Puede la Universidad modificar las materias y grupos prematriculados?

Si. La prematrícula no constituye ningún compromiso de la Institución con el estudiante, lo que se pretende es facilitar el proceso de horarios, asignación de grupos e inicio de clases dentro de los plazos establecidos. Existe la posibilidad de que se deban modificar o cerrar grupos si no se alcanza el número mínimo de estudiantes por grupo.

¿Es obligatorio realizar proceso de prematrícula para legalizar matrícula para próximo periodo?

No. El estudiante que no realice prematrícula puede ingresar al Sistema Académico a realizar la selección de cursos en el momento que se habilite el proceso de matrícula para su programa, pero debe tener en cuenta que se tendrá prelación de asignación de cupos de manera automática a los estudiantes que si realicen PREMATRÍCULA.

¿Durante el proceso de matrícula es posible modificar la selección de grupos?

Si. El sistema generará una matrícula automática de acuerdo con los cursos seleccionados en la prematrícula, tomando como base los horarios matriculados por el estudiante en el semestre anterior (2021-01); igualmente, tiene en cuenta la disponibilidad de cupos y grupos de cada programa.

Una vez se habilite el proceso de matrícula el estudiante deberá ingresar al sistema a verificar el resultado de la matrícula y podrá realizar los ajustes que considere necesarios a su matrícula antes de la liquidación y pago de la misma.

 

 Clic para mayor información:  https://bit.ly/31RgaCh