Proceso para trámite devolución de dinero

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 7/8/2020 (149 lecturas)

A partir del 1 de julio de 2020, entró en vigencia el nuevo Reglamento Estudiantil.
 
El Artículo 50, estipula que las devoluciones de dinero sólo “…procederá por casos de fuerza mayor o caso fortuito, o sea de carácter imprevisible e irresistible a la voluntad humana, como enfermedad grave, accidente, entre otros…” “Las devoluciones se tendrán en cuenta cuando apliquen estas circunstancias, debidamente probadas, revisadas y aprobadas por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera…” 

Para dar cumplimiento a lo anterior, el estudiante que requiera la devolución del dinero debe: 

1. Elaborar carta dirigida a la señora Naira Sánchez Henao, Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad Católica Luis Amigó, en la cual solicita la devolución del saldo a favor y expone los motivos. En la misma deben indicar nombre completo, número de cédula, teléfono de contacto y correo electrónico. 

2. Adjuntar a la carta los documentos que soporten la fuerza mayor o caso fortuito, o sea de carácter imprevisible e irresistible a la voluntad humana, como enfermedad grave, accidente, entre otros. 

3. En la carta deben indicar medio de pago. Dos opciones:

OPCIÓN 1. Transferencia electrónica, debe indicar número de cuenta, entidad financiera y tipo de cuenta (ahorros o corriente). Si elige esta opción el estudiante debe ser titular de la cuenta. Si es posible adjuntar también certificado bancario. 

OPCIÓN 2. Si el estudiante no tiene cuenta bancaria a su nombre debe solicitar que la devolución se haga mediante CHEQUE. 

4. La solicitud y los documentos los debe enviar a los siguientes correos electrónicos para su radicación: jefe.admondoc@amigo.edu.co y aux1.admondoc@amigo.edu.co 

Recuerde que todo este proceso está respaldado por el Reglamento Estudiantil y la circular de matrícula del semestre 2-2020. 

IMPORTANTE: 

1. Recuerde que la devolución del dieron se hace de acuerdo con los  porcentajes estipulados en el Reglamento Estudiantil en el Artículo 50. Lo ideal es dejar 
 el saldo a favor para aplicar en próximos pagos en la Universidad. 

2. Cuando se trata de devoluciones de cursos que fueron cancelados por la Universidad, en este caso el estudiante solo debe ingresar la solicitud de devolución en el Sistema Académico. Es decir, no tiene que enviar carta. La comunicación solo aplica cuando la cancelación fue realizada por el estudiante. 

3. En caso de que el estudiante haya ingresado la solicitud de devolución del dinero en el Sistema Académico y desee reversarla,  debe escribir al correo electrónico asis.administrativa@amigo.edu.co, con sus datos completos. Tener en cuenta, que este proceso solo se puede hacer si el saldo a favor se encuentra en estado SOLICITADO, cuando el estado es APROBADO no es posible reversar la devolución
.

 

Aspirantes
Nuevos
Antiguos
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Gladis Elena Gallo Gómez. Jefe del Departamento de Admisiones y Registro Académico - jefe.registro@amigo.edu.co Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9704
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Manizales | Montería |
Copyright © 2018 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.

Universidad Católica Luis Amigó - SNIES 2719 - “Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional”.
Resolución Ministerio de Educación Nacional. N° 17701 de noviembre 9 de 1984 - Carácter académico: Universidad

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones, RR.PP. y Mercadeo
Política de protección de datos personales