Universidad Católica Luis Amigó

Programa de Prevención de Adicciones, Toma el control de tu vida

Estrategia Comunicacional


Difunde e informa sobre los servicios, mensajes y campañas preventivas que promueven actitudes y comportamientos protectores, así como la información verídica acerca de las diversas adicciones.

Campañas:

Difunde información objetiva y actualizada frente a las drogas y los riesgos asociados, promoviendo prácticas de cuidado de si y la toma de decisiones saludables, a través de materiales informativos y educativos, impresos y audiovisuales.
Actualmente está en circulación la campaña “Que lo que consumes, no te consuma”. Súmate al cuidado. Campaña que orienta sobre los mitos y realidades de las principales drogas de inicio en la vida universitaria.  Durante el semestre 2022-1, se está preparando el lanzamiento de una nueva campaña de prevención en torno a la toma de decisiones y el consumo de bebidas alcohólicas en el marco de la vida universitaria. 

Boletín Francamente:

Información breve y puntual, en presentación virtual, dirigidos a públicos específicos (padres de familia, docentes, empleados, estudiantes, profesionales del área de la salud) que difunde contenidos de actualidad relacionados a las adicciones, estilos de vida saludables y el cuidado de sí. En el 2022-1 estaremos presentando una serie de Capsulas informativas en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito universitario.