Universidad Católica Luis Amigó

Programa de Prevención de Adicciones, Toma el control de tu vida

Estrategia Cultural


Actividades de interés artístico y cultural que fomentan el arte, la lectura, la escritura, el cine y la oralidad como formas de protección y promoción de la vida, que contrarrestan las ofertas de consumos y prácticas adictivas en el marco de la vida universitaria.

A tomar café: Tertulia informal con invitados especiales en la que, alrededor de un café, se comparten opiniones acerca de temas de interés de la contemporaneidad.

Bazar Literario

Espacio para el encuentro de diversas expresiones artísticas en torno a la lectura, la escritura y la oralidad como expresiones de la producción literaria. Compartimos conferencias, debates, películas, lecturas en voz alta, cuentería y el tradicional trueque literario.

Realizamos un Bazar literario cada semestre con una temática e invitados diferentes. En el 2022-1, realizaremos el bazar con el tema:

Literatura para sanar, nos acompañaran invitadas especiales del Parque de la Vida. Contaremos con conferencias, experiencias y rituales para duelos, lecturas en voz alta, recomendaciones literarias, cine y el trueque literario.

Trueque Literario:

Intercambio de libros usados en buen estado que se realiza en el marco del Bazar literario, con el fin de promover la lectura en la Comunidad Universitaria Amigoniano. Anímate a recoger tus libros y tráelos a el tradicional Bazar literario.

Palabras al oído:

Una tertulia para la literatura que, a través de la lectura en voz alta de relatos, cuentos, poesía alimenta la imaginación, la libertad de viajar por infinitos universos de vida.