Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 25/3/2020 (6751 lecturas)

Comunicado No. 7

banner_7.png

Universidad Católica Luis Amigó
Secretaría General

Medellín, 25 de marzo de 2020

Comunicado N° 07

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL AUTORIZA A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA QUE OFREZCAN PROGRAMAS PRESENCIALES CON LA AYUDA DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

El Ministerio de Educación Nacional mediante directiva 04 del 22 de marzo de 2020, ante la situación presentada por el Covid 19, ha determinado lineamientos a las instituciones de educación superior, para continuar con la oferta de los programas ante la crisis presentada, así:

1. De manera excepcional, las IES podrán continuar con el desarrollo de las clases, haciendo uso de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación.

2. Esta autorización se da entre el 12 de marzo y hasta el 30 de mayo, sin necesidad de cambiar de modalidad de ofrecimiento del programa académico.

Después del 30 de mayo, las IES deberán continuar prestando el servicio educativo en la forma como fue autorizado el registro calificado, siempre que se haya normalizado la situación de la pandemia.

3. Si después del 30 de mayo, aún continúa la emergencia sanitaria en el país, se podrá continuar con los lineamientos de la directiva ministerial hasta que se levante la misma por el Gobierno Nacional.

4. En todo caso, se deberán garantizar las condiciones de calidad reconocidas en el registro calificado.

CLIC PARA LEER LA DIRECTIVA OFICIAL DEL MEN


Vale aclarar que esta es una situación excepcional que merece el apoyo, comprensión y compromiso de toda la comunidad educativa.

Es importante recordar que la medida Institucional irá inicialmente hasta el 12 de abril, la cual podrá cambiar según las indicaciones del Gobierno Nacional  y como siga el comportamiento de la contingencia mundial.


Esperamos que la toda la comunidad amigoniana comprenda que este es un hecho imprevisto e irresistible, que escapa a la voluntad humana y al querer de nuestra Universidad y de todas las IES, lo que se conoce en derecho como "fuerza mayor o caso fortuito" y que por lo tanto, la Luis Amigó continúa con todos los compromisos asumidos con sus estudiantes, de naturaleza académica y con todos los empleados administrativos y docentes, de naturaleza contractual, siempre desde la buena fé, con la confianza de actuar bien en medio de la coyuntura sanitaria.

Tal como se indicó en su oportunidad por el Padre Rector General, con estas alternativas tomadas institucionalmente y avaladas por el Ministerio de Educación Nacional, se continuará con el calendario académico establecido por la Universidad Católica Luis Amigó en el actual semestre.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Archivos adjuntos
Descargar este archivo