Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 19/3/2020 (395 lecturas)

Comunicado No. 4

Comunicado_4.png

Universidad Católica Luis Amigó
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Medellín, 19 de marzo de 2020

Comunicado N° 4

TRABAJO EN CASA, MEDIDA LABORAL QUE HA ADOPTADO GRADUALMENTE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ CON SUS EMPLEADOS

Con el fin de garantizar el bienestar de la población laboral de la Universidad Católica Luis Amigó, el Centro Educativo ha adoptado una serie de estrategias y medidas urgentes de responsabilidad social y cuidado para que nuestros empleados trabajen desde sus casas, como medida de prevención y contención del COVID-19.

La medida ha sido asumida de forma gradual, iniciando el lunes 16 de marzo de 2020, priorizando la población más vulnerable como mujeres en estado embarazo, madres cabeza de familia que por la suspensión escolar se complejizó el cuidado de sus hijos, adultos mayores y empleados con condiciones de salud especiales.

La idea es que los miembros de cada equipo puedan comenzar a trabajar en casa, con fecha tentativa de regreso a las instalaciones de la Universidad el 13 de abril de 2020, la cual dependerá del avance o contención del COVID-19.

Esta flexibilidad con responsabilidad que ofrece la Luis Amigó significa que los empleados, de acuerdo con la naturaleza de sus compromisos, adelantarán trabajo desde casa, propondrán mejoras, actualizaciones o realizarán revisiones a los procesos sobre los que actúan.

El personal, de igual forma, seguirá conectado con los diferentes medios institucionales y con sus jefes inmediatos con el fin de hacer un trabajo articulado y estar disponible a las contingencias o procesos que requieren su apoyo, incluso si esto implica, para algunos cargos, el desplazamiento, eventual, hacia la Institución.

Es importante aclarar que no son vacaciones, es un asunto de contingencia que pone a prueba nuestra responsabilidad y actitud ética del cuidado de sí y de los otros; los empleados que trabajarán desde casa, asumen el serio compromiso de resguardo, evitando lugares concurridos y cuidando la salud y la del grupo familiar.

Porque nos queremos, nos cuidamos…. 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co