Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 4/5/2021 (7206 lecturas)

Comunicado No. 28

 C28.png

Universidad Católica Luis Amigó
Rectoría General

Medellín, 4 de mayo de 2021

Comunicado N° 28

JORNADA DE SOLIDARIDAD Y REFLEXIÓN FRENTE A LA
SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS

La situación actual del país, donde el orden público se ha visto gravemente afectado, más los estragos que viene dejando la pandemia, han causado, sin duda alguna, daños considerables en nuestra realidad. Todo ello nos ha retado como sociedad a fortalecer valores importantes propios del ser humano como la unión, la solidaridad, la empatía y la convivencia.

Como Institución de Educación Superior debemos crear espacios de encuentro donde el diálogo, el análisis, la reflexión, el debate y las ideas se pongan al servicio del bien común como herramientas sólidas que permitan construir una sociedad justa, participativa y democrática.

Hoy nos unimos al clamor de la sociedad, en especial de nuestra comunidad amigoniana de suspender actividades académicas el miércoles 5 de mayo de 2021 con una Jornada de Solidaridad y Reflexión por la realidad que enfrenta el país.

Por su parte, los días 6 y 7 de mayo, la Universidad tendrá flexibilidad educativa, otorgando las garantías necesarias para quienes deseen unirse a la protesta pública. Por lo tanto, durante estos dos días no habrá actividad evaluativa ni reporte de inasistencia por parte del docente.

Reiteramos el respeto que, como Institución, tenemos por la protesta social y pacífica como una manera de libertad de expresión y derecho a la participación ciudadana.

Así mismo, rechazamos cualquier expresión violenta que vulnere los derechos de los individuos y el atropello al bien común.

Estamos convencidos de que la fuerza del pensamiento y la manifestación pacífica son fundamentales para crear conciencia crítica y sociedades civilizadas.

Cordialmente.

Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno
Rector General