Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 4/4/2021 (1757 lecturas)

Comunicado No. 24

C24.png 

 Universidad Católica Luis Amigó
Rectoría General

Medellín, 4 de abril de 2021

Comunicado N° 24    

SUSPENSIÓN DURANTE DOS SEMANAS DE ALTERNANCIA Y TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD

Dada la actual situación que afrontamos como ciudad con respecto al avance de la pandemia y el nivel de ocupación de camas UCI en la región, la Universidad Católica Luis Amigó ha decidido suspender las actividades académicas y administrativas de manera presencial a partir de este lunes 5 y hasta el viernes 16 de abril, acogiendo las medidas preventivas y de cuidado que se proponen desde los entes gubernamentales del departamento.

El objetivo es preservar la salud de nuestra comunidad y aportar con la mitigación de los contagios y consecuencias nocivas que trae consigo la proliferación del virus.

Por lo tanto, no se realizarán actividades en el campus universitario (alternancia) con estudiantes y docentes, por lo cual se hace el llamado a que nuestras labores académicas y administrativas se desarrollen sin interrupción desde la mediación digital con la estrategia de estudio y trabajo en casa.

El retorno a la estrategia de alternancia, nos lo irá proponiendo la evolución de este tercer pico de la pandemia, siempre marcado por el cuidado de la salud de nuestra comunidad universitaria.

Los coordinadores de área y directores de programa iniciarán el proceso de reorganización de las actividades pospuestas junto al Departamento de Formación Pedagógica e Innovación Didáctica; de tal forma, que su programación se haga efectiva una vez el contexto epidemiológico lo permita.

Reiteramos el compromiso de cuidarnos y cuidar a nuestros familiares, por eso recordamos las medidas fundamentales de bioseguridad como: guardar el distanciamiento, evitar las reuniones sociales, el lavado constante de manos y el uso frecuente de tapabocas.

Cordialmente.

Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno
Rector General