Porque nos queremos nos cuidamos > Campañas externas > ¿Ya conoces todo sobre la Vacunación Contra el Covid -19 en nuestro País?
Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 15/2/2021 (959 lecturas)

¿Ya conoces todo sobre la Vacunación Contra el Covid -19 en nuestro País?

Plan_Nacional_de_Vacunacion.png

¿Cómo funcionarán las vacunas contra la Covid-19 que llegarán a Colombia?

 

 

La Vacunación en Colombia se realizará inicialmente en 2 fases, la primera consta de 3 etapas y la segunda de 2. En el siguiente video el Ministerio de Salud nacional nos explica las fases y etapas.

 

 

¿Cuándo comienza la vacunación en Colombia?

Comenzará el próximo 20 de febrero el proceso de inmunización en el país basados en el Plan Nacional de Vacunación estructurado por el Gobierno Nacional, en la primera etapa se contempla la primera línea del talento humano en salud y adultos mayores de 80 años.

 

¿Dónde me inscribo si tengo derecho?

Actualmente está en desarrollo un enlace de acceso en el portal del Ministerio, en el cual cualquier persona podrá ingresar y a través de su número de identificación verificar la fase y etapa en la cual se encuentra para recibir su vacuna contra la Covid19 y en caso de no encontrase registrado podrá postularse informando los criterios para la priorización, los cuales serán verificados y confirmados por el asegurador.

 

Ingrese aquí al portal mi vacuna para verificar la fase y la etapa en la cual usted está clasificado:

https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1

 

¿Es obligatorio vacunarse?

No es obligatorio vacunarse, existe un principio llamado ‘dignidad humana’ con el que las personas se pueden negar a realizar un procedimiento médico. En este sentido, no será obligatoria la aplicación de la vacuna en el país y cada persona tendrá la potestad de decidir si aplicársela o no.

 

¿Cuándo me vacune, puedo dejar de utilizar inmediatamente el tapabocas?  

No. El tapabocas y la distancia social seguirán estando recomendadas luego de que la gente se haya inmunizado. Algunas de las vacunas actuales contra coronavirus requieren dos dosis, se espera que quienes se la pongan adquieran cierto nivel de protección un par de semanas después de la primera inyección. Pero es posible que la protección total llegue hasta dos semanas después de la segunda.