Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 20/5/2020 (17254 lecturas)

Comunicado No. 15

  Com_15.jpeg

Universidad Católica Luis Amigó
Rectoría General

Medellín, 20 de mayo de 2020

Comunicado N° 15  

ALIVIOS ECONÓMICOS QUE APLICAN PARA EL SEMESTRE 2 DE 2020

“Queremos que sigas con nosotros y culmines con éxito tu formación profesional”

Cada día de nuestras vidas es una nueva oportunidad para seguir construyendo, aprendiendo y avanzando en la dirección a lo que aspiramos, focalizados en nuestros objetivos y con una sensatez inalcanzable.

Por ello, permanentemente es importante tener los objetivos claros y definidos, lo que a su vez necesita de momentos de planificación / administración para ordenar nuestras ideas, pensamientos y acciones que nos dirijan hacia donde debemos llegar.

La vida es una administración siempre en mejora y hoy la pandemia no nos debe acelerar para llegar primero, de seguro no serán buenos resultados, sino para avanzar con juicio, con responsabilidad y con alegría, podrían estos tres aspectos en parte incluirse en la teoría de una verdadera administración personal, me construyo yo y le aporto “calidad de vida” al otro.

Tampoco se aleja mucho de lo que es una Organización y, estudiantes y profesores / administrativos debemos pararnos en “ese principio de realidad” y entender la forma de avanzar, todos debiéramos encarnarnos en los principios teleológicos de la institución para que perdure en el tiempo. Hoy vivimos en Incertidumbre.

Hoy en la Universidad, debemos mantener una voz de alerta para la proyección del siguiente semestre y, por consiguiente, de los próximos semestres que, con el aporte de cada uno de ustedes desde su responsabilidad al interior de la misma, le dará vida a toda una organización que hoy tiene 36 años y desea perdurar otros tantos más.

El Consejo Superior en sesión extraordinaria del día 20 de mayo de 2020, previo análisis de viabilidad Institucional, decidió aprobar los siguientes alivios financieros y beneficios para la comunidad estudiantil, así:

Descuentos del 100%:

Para aspirantes que ingresarán por primera vez al Programa Académico. No hay costos de inscripción. Quienes ya hayan pagado tendrán un saldo a favor, que podrán aplicar al pago de la matrícula u otros servicios en la Institución. Aplica para Programas de Pregrado y Posgrado. Mientras se adecúa el descuento en el Sistema Académico, aconsejamos al aspirante que realice la consignación de forma tradicional, que de igual forma se le reconocerá el valor eal momento de pagar su matrícula.

En los reconocimientos: para el caso de cursos realizados y certificados en otras Instituciones de Educación Superior, y de pruebas estandarizadas para el Departamento de Idiomas. Aplica para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado.

Descuentos Pregrado:

El 25% sobre el valor de la matrícula para estudiantes de pregrado (nuevos y antiguos). Quienes sean beneficiarios de otros descuentos, por cualquier concepto, se aplicará el mayor descuento y por ende no serán acumulables, previo cumplimiento de los requisitos acordados y que los estudiantes conocen.

El 25% sobre el valor de la matrícula para estudiantes de reingreso.

El 25% para adiciones de cursos.

Descuentos Posgrado:

El 25% sobre el valor de la matrícula para estudiantes antiguos o reingreso de posgrado.

Para el caso de estudiantes nuevos de posgrado se definirá el porcentaje de descuento a aplicar según sea la viabilidad financiera de cada una de las cohortes. Dicho porcentaje de descuento no podrá superar el 25%.

Otros beneficios:

No se aplicarán cobros por pagos de matrículas extemporáneas.

Se ampliarán las fechas de pago de matrículas y adiciones de cursos así:

* Estudiantes nuevos: fecha límite pago de matrícula jueves 30 de julio de 2020.

* Estudiantes antiguos: fecha límite de pago de matrícula viernes 24 de julio de 2020.

* Fecha límite de pago adiciones: lunes 3 de agosto de 2020.

  Para aquellos estudiantes que tienen deuda a la fecha con la Institución, se brindará como opción la refinanciación de la misma y se le permitirá la matrícula para el segundo semestre de 2020 (la matrícula de dicho período deberá ser pagada o financiada con Entidades Externas según convenios con el Icetex y otros Fondos o Entidades y Corporaciones Financieras).

La Institución se encuentra en proceso de negociación con Entidades Externas para brindar alternativas de financiación de matrículas, lo cual será informado de manera oportuna.

Se está atendiendo con conectividad (plan de datos) a un total de 214 estudiantes. Los beneficios del plan son los siguientes: Minutos ilimitados a todo destino fijo y celular; 32 Gb de internet (sin Restricción de navegación); aplicaciones incluidas como Whatsapp, Facebook, Correo Electrónico; SMS a todo destino ilimitado y Whatsapp (solo mensajería) ilimitado una vez se consuma la capacidad del plan.

Agradezco su aporte en el desarrollo de la Universidad para este periodo académico 2020-1.

Mis deseos de paz y bienestar para usted y su familia

Cordialmente,

Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno
Rector General