Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 18/5/2020 (3637 lecturas)

Comunicado No. 14

banner14.png

Universidad Católica Luis Amigó
Rectoría General

Medellín,  09 de mayo de 2020

Comunicado N° 14  

CONFORMADO COMITÉ DE APOYO FINANCIERO

Apreciada comunidad universitaria.

Toda esta situación que vivimos, que llegó de repente y casi sin previo aviso, nos ha puesto a repensar nuestra manera de convivir, interactuar, amar,  socializar,  trabajar,  educar y hasta de soñar.

Hoy más que nunca nos aferramos a una idea esperanzadora de futuro donde el mundo será inevitablemente distinto, seguro más prevenido, más amigable con el planeta y por supuesto más solidario.

Esta cuarentena y todas las medidas que ha tomado el Estado para cuidar nuestras vidas, nos ha obligado a ser mesurados con los gastos, a priorizar las necesidades y a reajustar nuestras inversiones. No solo los estudiantes y sus familias han tenido que planificar de manera óptima su economía, también lo ha tenido que hacer la Universidad para continuar siendo una opción educativa renovadora, de excelencia y con una proyección académica de calidad.

Es por eso, que las medidas financieras que se tomen para el futuro, deben ser bien pensadas, equilibradas, planificas y sobre todo incluyentes. En tal sentido, el Consejo Superior, en reunión sostenida el pasado 6 de mayo, avaló la iniciativa rectoral para conformar un Comité de Apoyo Financiero que permita determinar lineamientos frente a los riesgos, objetivos, inversiones y la toma de decisiones en este momento de crisis y la proyección venidera de la Universidad, lo cual conllevará necesariamente a un reajuste presupuestal.

Dicho Comité evaluará cualquier alternativa de ayuda a nuestra comunidad estudiantil, mirando con especial detenimiento condiciones de flexibilidad, focalización, pertinencia y viabilidad institucional.

Es así como, el Consejo Superior se declara en sesión permanente para acompañar todos los procesos institucionales durante este periodo, manteniendo el diálogo y la comunicación permanente con el Rector General y en procura de garantizar la efectividad de las decisiones.

Esperamos próximamente, con miras a lo que será el siguiente semestre, tener datos relacionados con matrículas, procesos de aprendizaje, trabajo en casa, entre otros asuntos importantes de nuestra vida Universitaria.

Cordialmente,

Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno
Rector General