Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 17/5/2020 (5595 lecturas)

Comunicado No. 13

banner13.png

Universidad Católica Luis Amigó
Secretaría General

Medellín,  08 de mayo de 2020

Comunicado N° 13  

COSTO DERECHOS DE GRADO 

La Universidad aprobó un descuento del 40% que aplica para grados públicos y privados.

Comprendiendo las dificultades económicas por las que pasa buena parte de la familia amigoniana, la Universidad decidió otorgar un descuento del 40%, para este año 2020, en lo relativo a los costos pecuniarios para derechos de grado.

La Resolución Rectoral N° 17 del 4 de mayo de 2020, modificó la Resolución Rectoral N° 64 del 3 de diciembre de 2019, determinado que durante esta coyuntura se unificará el valor de los derechos de grado público y privado, con un valor de $304.072.

Teniendo en cuenta las medidas de aislamiento propuestas por el Gobierno Nacional (en especial sobre eventos que aglomeren o convoquen público) cada Facultad organizará un evento virtual para la ceremonia de graduación.

El proceso oficial de graduación se llevará a cabo en las fechas establecidas en el calendario académico para el periodo 2020-01, y la entrega de la documentación de grados (diploma y acta) podrá hacerse de dos formas.

1. Documentos con firma digital: siempre y cuando la Universidad tenga implementado proceso de documentos digitales conforme a la normatividad colombiana que regula el tema. Los títulos firmados de manera digital tienen la misma validez jurídica de un título con firma física. Un documento con firma digital consiste en un archivo electrónico que permanece con longevidad en los servidores que la institución disponga para ello, y al cual tiene acceso ilimitado el dueño del documento, cada que se accede a él, sea porque se imprima en físico o se guarde en otro formato digital, como por ejemplo un archivo con extensión pdf, será una copia del original. Para este caso el graduando puede solicitar el envío electrónico o reclamar la primera copia impresa en la Universidad.

2. Documentos físicos: Entregados personalmente al graduando con firmas físicas, este se constituye en el documento original y de llegarse a extraviar, o deteriorar se debe tramitar copia en los términos del reglamento.

El Departamento de Admisiones y Registro Académico de la sede Medellín y en las Oficinas de Registro Académico en los Centros Regionales, harán la entrega de los títulos al graduando, ya sea el documento original o la primera copia del documento digital (previa cita). Dicho proceso se hará con el debido distanciamiento social y demás protocolos de bioseguridad que se tengan establecidos para cumplir con los mandatos gubernamentales.

Una vez el estudiante haya entregado toda la documentación y haya pagado el respectivo valor, Registro Académico le notificará cómo se llevará a cabo la entrega.

Esta disposición rige a partir de la fecha y no genera devoluciones con carácter retroactivo.


Clic aquí para conocer el proceso de inscripción a grados.

Se anexa el texto de la resolución.

Archivos adjuntos

  • Resolución No. 17 de 2020
    Por medio de la cual se modifica el Artículo Segundo de la Resolución Rectoral No. 64 del 3 de diciembre de 2019 en lo referente al valor a cobrar por derechos de grado para el año 2020 en la Universidad Católica Luis Amigó.
Descargar este archivo

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739

jefe.comunicaciones@amigo.edu.co