Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 5/5/2020 (2149 lecturas)

Comunicado No. 12

C12__M__S_UNO.png

Universidad Católica Luis Amigó
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Medellín,  05 de mayo de 2020

Comunicado N° 12  

PROYECTO MÁS UNO DE LA LUIS AMIGÓ: INICIATIVA SOLIDARIA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Iguan__.png

Más Uno es un proyecto de intervención psicosocial con familias del barrio La Iguaná en momentos de aislamiento preventivo, liderado por la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Luis Amigó.

El programa busca acompañar y dar asesoría a los habitantes de este sector en diferentes asuntos como ansiedad, violencia de género, violencia intrafamiliar, tristeza profunda, entre otras situaciones y patologías mentales.

Más Uno hace posible que esta situación de momentos de pandemia sea más llevadera, no solo a través de la presencia psicológica, sino también por medio de ayudas alimentarias. En este proceso, la comunicación con las lideresas de la comunidad es fundamental, pues ellas se encargan de exponer los casos de las familias y coordinar con los encargados del proyecto la entrega de ayudas, que se lleva a cabo en la puerta de la Universidad con el respectivo cuidado y acompañamiento por parte de la Policía del cuadrante.

A la fecha 25 familias se han visto beneficiadas de esta iniciativa. Cabe resaltar que La Luis Amigó, concibe su servicio educativo como la posibilidad que tiene de responder a las necesidades de desarrollo de las comunidades en el ámbito de su misión, y por esta razón, pretende a través del proyecto Más Uno, trabajar siempre desde la perspectiva de género, con un enfoque familiar, contribuyendo así al desarrollo integral de la sociedad.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739

jefe.comunicaciones@amigo.edu.co