Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

Licenciatura en Educación Infantil es acreditada en Alta Calidad por tercera vez

Publicado por Cmunoz el 11/8/2022 (1121 lecturas)

Infantil_2.jpeg
Grupo de graduadas del programa

Infantil_1.jpeg
Grupo de docentes y administrativos de la Facultad de Educación y Humanidades

El 28 de julio el Ministerio de Educación Nacional renovó por seis años la acreditación en alta calidad para el Programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Católica Luis Amigó; de la misma manera, renovó el registro calificado del Programa por siete años.

La Acreditación es el resultado del trabajo mancomunado que han hecho docentes, administrativos y estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades. De acuerdo con Sandra Clavijo Zapata, directora de la Licenciatura, este logro se debe principalmente a “la maduración que ha tenido el Programa y a que es un referente a nivel pedagógico y en la formación de maestros para la Primera Infancia. Cabe resaltar que aquí los protagonistas son los estudiantes y los docentes, es decir, el Programa es acreditado por la calidad de nuestros maestros y la respuesta de los estudiantes”.

El Ministerio destaca del Programa, entre otras cosas, la formación integral, la promoción de la investigación, convenios nacionales e internacionales y el impacto el bienestar en lo personal, lo familiar y lo social.

El reto ahora es mantener la acreditación y seguir trabajando en el fortalecimiento de los procesos y las dinámicas del Programa. Para Clavijo, dentro de los desafíos que se enfrentan, el mayor es que “la autoevaluación se vuelva cultura y eso es lo que hemos buscado siempre. La autoevaluación no solo es el camino, sino el diario vivir”.

La Licenciatura en Educación Infantil es un Programa que se ha consolidado y es reconocido en contexto locales, nacionales e internacionales porque lleva en su esencia el sello humanista de la Universidad Católica Luis Amigó y el trabajo constante para mejorar en pro de la formación de sus profesionales.