Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

I Seminario de Filosofía Medieval

Publicado por Cmunoz el 8/10/2018 (726 lecturas)

Foto.png

La Universidad Católica Luis Amigó acogió un grupo de diecinueve estudiantes y dos docentes del programa de Filosofía de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium de la ciudad de Cali en el Primer Seminario Nacional de Filosofía Medieval, durante los días 8, 9 y 10 de noviembre del presente año.

El evento académico, organizado por el programa de Filosofía, bajo el liderazgo del padre Sandro A. Castaño Suarez y la decanatura de la Facultad de Educación y Humanidades, fue el resultado de estrategias interinstitucionales que buscan fortalecer la reflexión filosófica y la visibilización del programa a través de la movilidad nacional.

Durante el desarrollo del evento se presentaron ocho ponencias de alta calidad que respondieron a temas de interés para los estudiantes y docentes. Estas ponencias fueron ofrecidas por Doctores y Magísteres de las siguientes instituciones universitarias: Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad de Guadalajara de México y la Universidad Católica Luis Amigó.

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium ha reconocido el gran aporte que el Primer Seminario Nacional de Filosofía Medieval ha hecho a este grupo de estudiantes universitarios, en tanto el intercambio de experiencias académicas amplían el horizonte de comprensión y estrechan los lazos de fraternidad entre ambas instituciones.