Facultad de Educación y Humanidades
Licenciatura en Educación Infantil fortalece su proyección internacional en pasantía académica en Lima, Perú
- Docentes y estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó participaron en una experiencia formativa en la Universidad César Vallejo, orientada al intercambio de saberes sobre la educación infantil desde la investigación, la pedagogía y la innovación.
Con el propósito de fortalecer la formación docente y promover el intercambio académico latinoamericano, un grupo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Católica Luis Amigó participó en la pasantía internacional “La Educación Infantil desde la perspectiva académica, investigativa y pedagógica”, realizada en la Universidad César Vallejo, en la ciudad de Lima, Perú, entre el 10 y el 17 de octubre.
Durante la pasantía, se desarrolló el Simposio: Experiencias de investigación en el marco de la Educación Infantil, un espacio en el que las y los participantes presentaron resultados y avances de sus proyectos investigativos, reflexionando sobre los retos contemporáneos de la educación inicial, la innovación pedagógica y la transformación de las prácticas educativas en contextos diversos.
El encuentro incluyó además clases espejo entre docentes peruanos y colombianos, propiciando un diálogo enriquecedor entre distintas perspectivas teóricas, metodológicas y culturales sobre el aprendizaje en la primera infancia. Estas sesiones contribuyeron a consolidar la comprensión de la educación infantil como un campo de saber en permanente construcción, sustentado en la investigación y en la práctica pedagógica reflexiva.
|