Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

X Semana Internacional del Autismo

Publicado por Cmunoz el 7/7/2023 (610 lecturas)

ECARD.jpeg

En el marco del lanzamiento de la Maestría en Educación para la Inclusión con Énfasis en Políticas Públicas, en la ciudad de Medellín, se llevará a cabo la décima edición de la Semana Internacional del Autismo del 29 de julio de 2023.

El evento, que se realizará en el Teatro Mayor San José de la Universidad Católica Luis Amigó, busca crear conciencia sobre el autismo y promover la inclusión de las personas en el espectro autista en la sociedad.

Bajo el lema "Autistas: ¿solos? Lazos, encuentros y comunidad", esta edición de la Semana Internacional del Autismo busca resaltar la importancia de fortalecer los lazos entre las personas autistas, fomentar los encuentros y promover la creación de una comunidad inclusiva que brinde apoyo y comprensión.

El evento contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales en el campo del autismo, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de conferencias. Se espera la asistencia de profesionales de la salud, educadores, familias y personas interesadas en el tema.

La Semana Internacional del Autismo cuenta con el apoyo de importantes instituciones y organizaciones, entre ellas el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), Comfenalco Antioquia y diversas universidades como la Universidad de Antioquia, la Pontificia Universidad Bolivariana, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Digital de Antioquia.

Este evento representa una oportunidad única para generar conciencia y promover la inclusión de las personas en el espectro autista en la sociedad colombiana. A través del intercambio de conocimientos y experiencias, se busca construir una comunidad más empática y solidaria que valore y respete la diversidad.

La décima edición de la Semana Internacional del Autismo promete ser un espacio enriquecedor y significativo para todos los participantes, quienes encontrarán inspiración y herramientas prácticas para seguir avanzando en la construcción de una sociedad inclusiva y respetuosa con las personas autistas.

Clic para inscripción: Sistema Académico 

PASO A PASO PARA INSCRIPCIÓN

  1. Ingrese al Sistema Académico.
  2. En Nombre del programa, digite el nombre de la actividad (puede ubicar palabras clave).
  3. En Nivel Académico, seleccione EXTENSIÓN O EVENTO según corresponda.
  4. En sede, seleccione el lugar donde se desarrolla la actividad.
  5. Seleccione la capacitación.
  6. Diligencie el formulario.