Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

Jornadas de Reflexión Teológica: nueve años para el diálogo

Publicado por Cmunoz el 16/6/2023 (649 lecturas)

j1.jpg

j2.jpg

Con el propósito de generar espacios de pensamiento y diálogo se llevaron a cabo las IX Jornadas de Reflexión Teológica: Iglesias y Religiones en Camino, con la participación de varias instituciones teológicas colombianas.

Las 13 ponencias presentadas por docentes y estudiantes de 6 programas de Teología del país, versaron sobre diversos tópicos inspirados por la actual Reforma sinodal: Una iglesia en camino y en salida; Ecumenismo y solidaridad entre las iglesias; y Diálogo interreligioso, mística y compromiso social.

Expositores y asistentes analizaron, desde una perspectiva nacional e internacional, los aportes intereclesiales e interreligiosos para mostrar las posibilidades que tienen la Teología y las Ciencias de la Religión de dialogar entre ellas y con el mundo entero.

En el evento intervinieron, como invitados especiales, los maestros José Guillermo “Memo” Ánjel Rendón y el español Vicente Haya Segovia.

Haya Segovia es doctor en Filosofía de la Universidad de Sevilla, donde actualmente es profesor, y licenciado en Historia por la Universidad de Granada. Es experto en arameo y autor de reconocidas obras como El arameo en sus labios publicado por la Editorial Fragmenta, colaborando con la reconstrucción oriental del Jesús histórico, mostrando el diálogo entre judíos, cristianos y musulmanes.

Ánjel Rendón es comunicador social y doctor en Filosofía de Universidad Pontificia Bolivariana donde es docente; también es columnista de El Colombiano y coautor de numerosas obras junto a diversos pensadores colombianos, donde también ha reflejado su fe judía.

El encuentro se cumplió durante los días 25 y 26 de mayo en el Auditorio Torrente de la Universidad Católica Luis Amigó, en Medellín, organizado y liderado por su programa de Teología y la Maestría en Estudios Teológicos Contemporáneos, con el apoyo de Uniclaretiana, Unicatólica de Cali, Uniminuto de Bogotá, Universidad Católica de Oriente, Universidad de Sevilla-España y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.