Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

Los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil promueven habilidades blandas

Publicado por Cmunoz el 18/5/2023 (362 lecturas)

L1.jpeg

L5.jpeg

L3.jpeg

Lo realizaron a través  de una jornada pedagógica en el Centro Educativo Guaymaru (Sopetrán).
Tuvo un enfoque innovador que fomenta el desarrollo integral de los niños en contextos institucionales rurales

En una destacada iniciativa para fortalecer los procesos formativos relacionados con la infancia, los grupos de práctica en Contextos institucionales del programa de Licenciatura en Educación Infantil, organizaron el pasado 2 de mayo una enriquecedora jornada pedagógica en el Centro Educativo Guaymaru. Esta actividad tuvo como objetivo principal describir la relación existente entre los modelos y métodos pedagógicos y los procesos formativos, con un enfoque especial en los entornos rurales.

El Centro Educativo Guaymaru, ubicado en un contexto rural, brindó un escenario ideal para observar e interpretar diferentes realidades que se presentan en la educación de la infancia. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en este entorno y explorar cómo los modelos y métodos pedagógicos se integran en la práctica diaria.

Una de las actividades destacadas durante la visita fue el "carrusel de habilidades blandas", una propuesta innovadora que utiliza las cualidades de animales como referencia para promover el desarrollo de habilidades esenciales en los niños.

Con esta exitosa jornada pedagógica, los futuros maestros demostraron su dedicación y habilidades para trabajar en los entornos rurales y contribuir al desarrollo integral de la infancia.

El programa de Licenciatura en Educación Infantil se consolida así, como una opción académica que prepara a profesionales comprometidos y capaces de brindar una educación de calidad a los niños, promoviendo habilidades esenciales para su desarrollo en contextos institucionales diversos.

Si estás interesado en formar parte de este programa y convertirte en un educador comprometido con el futuro de la infancia, no dudes en inscribirte y sumarte a este apasionante camino hacia la excelencia educativa. Inscripciones en el correo dir.educacioninfantil@amigo.edu.co