Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

Convenio con la UTAC de Costa Rica

Publicado por Cmunoz el 22/11/2022 (2935 lecturas)

Convenio.jpgDirectivas de ambas instituiciones

Recientemente el Rector General de la Universidad Católica Luis Amigó, Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno y la Rectora de la UTAC (Universidad Teológica de América Central) Patricia Roldán Mora, firmaron un convenio de internacionalización para los Programas de Filosofía y Teología. Este convenio permitirá a ambas universidades el intercambio de experiencias a través de la investigación, la docencia y los espacios de aprendizaje.

El convenio se dio en el marco del plan de mejoramiento de los Programas de nuestra Universidad. Es por ello que durante el semestre 1-2022 el Padre Sandro Aníbal Castaño, director de Filosofía y Teología, viajó a San José, Costa Rica, donde se ubica la UTAC, para iniciar las conversaciones.

De acuerdo con el Fray capuchino Mario Antonio Madrigal Sánchez, quien asumirá funciones de rector de la UTAC desde el próximo año, esta es una oportunidad para “dar una mirada a las situaciones que vivimos y responder a los carismas de la iglesia según la realidad de nuestros países”.

Cabe mencionar, además, que el encuentro entre las dos universidades posibilita “luna experiencia de interculturalidad y la contribución a la formación integral de los estudiantes” dice Patricia Roldán, quien estará a cargo de la rectoría de la UTAC hasta el 30 de diciembre.