Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

Práctica pedagógica en el Hospital Pablo Tobón Uribe

Publicado por Cmunoz el 3/11/2022 (2251 lecturas)

 IMG_1702.jpeg

IMG_1662.JPEG

IMG_1679.jpeg

El pasado 29 de octubre, un grupo de estudiantes de la práctica de investigación en Contexto Familiar de la Licenciatura en Educación Infantil, llevó a cabo una salida pedagógica al Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, específicamente al área de pediatría donde se encuentra el Aula Pablito.

En este espacio se realizó una intervención con el propósito de acompañar de forma lúdica y pedagógica a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados; allí se aplicaron diferentes actividades artísticas y recreativas, las cuales fueron diseñadas por las maestras en formación de la licenciatura en el marco de la pedagogía hospitalaria, donde se hizo énfasis al tema EL SÚPERHEROE ERES TÚ. Además, se hizo una donación de un Kit Artístico, el cual contenía diferentes recursos que les permiten a las docentes del Aula Pablito trabajar y experimentar con el arte.

En esta actividad se logró impactar a un total de 15 niños, aunque se esperaban más, pero por diferentes situaciones de salud y de logística no pudieron participar.