Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

Salida pedagógica Sopetrán

Publicado por Cmunoz el 20/10/2022 (3377 lecturas)

S1.jpeg

S2.jpeg

S3.jpeg

S4.jpeg

Desde la práctica de observación II Contextos Institucionales de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Católica Luis Amigó, las profesoras Viviana Cano Valderrama e Isabel Cristina Vallejo Merino realizaron una salida pedagógica al municipio de Sopetrán, específicamente a la Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita que queda en la vereda de San Nicolás, Antioquia, Colombia.


Esta apuesta pedagógica pretendía generar un espacio de reflexión alrededor de las emociones con la metodología de carrusel en un contexto educativo rural. Para esto, se ambientó el espacio bajo el tema Exploradores de las Emociones con 6 bases que contenían diferentes desafíos y lenguajes expresivos.

Se logró impactar 16 niños y niñas del grupo de primaria, el cual incluye desde el grado preescolar hasta el grado quinto. Al final, todos coincidieron en señalar que esta salida pedagógica se convirtió en una experiencia significativa y con sentido para las maestras en formación y niños y niñas de la comunidad.