Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

La Universidad Católica Luis Amigó sede del congreso anual de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés – ASOCOPI.

Publicado por Cmunoz el 29/9/2022 (1104 lecturas)

Aso.png

Participa de nuestra 57° Conferencia Anual y 3° Internacional en la ciudad de Medellín del 13 al 15 de octubre y cuya temática será  "Interrogando y contrastando las ideas, prácticas y realidades de los profesores de inglés".

La actividad se llevará a cabo en el nuevo auditorio San José de la Universidad Católica Luis Amigó, el cual será inaugurado con este importante evento.

ASOCOPI, Asociación Colombiana de profesores de inglés es una organización profesional sin fines de lucro cuya misión es contribuir al mejoramiento de la Enseñanza del Idioma Inglés en Colombia a través de la promoción de educadores de calidad. Anualmente celebra su conferencia en el mes de octubre, permitiendo que diversos profesionales compartan este espacio para la generación y divulgación del nuevo conocimiento
.


La Universidad Católica Luis Amigó se ha posicionado en el medio como una Institución que ha sabido, gracias a su propuesta pedagógica, poner en marcha proyectos académicos con un enfoque eminentemente social que plantea desde su proyecto educativo, formar seres humanos íntegros y cualificados profesionalmente.

Ser la sede de la 57° Conferencia anual y 3° internacional de ASOCOPI, "Interrogando y contrastando las ideas, prácticas y realidades de los profesores de inglés” se basa en la contribución a la formación de maestros de inglés para la región con el Programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés, acreditado en alta calidad por segunda vez desde el 30 de abril de 2021, así como los avances de los diferentes objetos de formación y la evolución en la prestación de servicios que la Universidad Católica Luis Amigó puede ofrecer a las diferentes comunidades, organizaciones y entidades, propuestas orientadas hacia la atención de las necesidades sociales y productivas del país.

De igual forma, otra razón para ser escogidos como sede del evento se da gracias a la continuidad en los procesos de desarrollo profesional que ofrece la Maestría en Fundamentos de la Docencia en Lenguas Extranjeras, la cual promueve la reflexión e investigación sobre las prácticas docentes para mejorar los procesos de enseñanza del inglés.

Las expectativas de éxito del evento redundarán en posicionar y visibilizar a la Universidad Católica Luis Amigó, ASOCOPI, docentes, universidades públicas y privadas de educación superior del país comprometidas con procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés.

Hacer parte de estos espacios permitirá fomentar los eventos desarrollados por la Asociación, y a su vez compartir posturas y fortalecer el trabajo de la comunidad académica nacional con miras a un desarrollo colaborativo internacional.

Para la Universidad Católica Luis Amigó abrir este espacio será una oportunidad para que ASOCOPI siga creciendo como una asociación donde los docentes de inglés encuentren soporte para su desarrollo profesional y académico a partir del trabajo mancomunado.

Conoce más del evento ingresando aquí

ASOCOPI: Cultivando, Apoyando y Atesorando la Profesión ELT en Colombia