Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Estudiante Amigoniano gana medallas en torneo de natación internacional

Publicado por Cmunoz el 6/10/2021 (786 lecturas)

Delf__n.jpg

Cortesía de Diego Molinares

El pasado 14 de agosto, en la ciudad de Palmira Valle, se llevó a cabo el torneo internacional XXI Delfín de Oro, en donde Diego Aldair Molinares Valencia, estudiante del Programa de Gastronomía de nuestra Institución, obtuvo dos medallas de oro en los 100 y 200 metros pecho y una de plata en los 50 metros pecho en la categoría mayores.

Diego, Expresó la importancia de estar concentrado en cada objetivo que se proponga, piensa que esto es la clave para lograr cualquier meta. Además, destacó lo fundamental de tener una preparación y trabajo constante en donde se desempeñe con rigurosidad y exigencia.

El deportista cuenta “mi preparación se basa en creer en el proceso que estoy realizando diariamente, estar tranquilo y tratar de hacer lo mejor posible las cosas, especialmente en buscar mi felicidad”.

Así mismo, Molinares resaltó el apoyo que ha tenido de la Universidad Católica Luis Amigó, ya que gracias a la flexibilidad pudo concretar este gran triunfo que hoy marca su vida de manera impactante. No obstante, resalta la disciplina y la influencia positiva que el estudio ha tenido en él: “Tuve el apoyo de la universidad permitiéndome viajar al campeonato y así tener la suficiente preparación. Las entregas de los trabajos y las clases que tenía pendiente las pude reponer después, adelantándome en cada una de mis materias, porque es muy importante para mí, la formación académica así mismo cómo el deporte. Pienso que la vida deportiva debe estar acompañada por una formación académica debido a que es crecimiento personal diario, entonces me parece un gran complemento al tener ese gran atributo que se basa en tener un equilibrio”.

Cabe resaltar que, hasta el momento, Diego ha logrado ser reconocido a nivel nacional tras haber participado en junio del presente año en el Inter Ligas (Juvenil B y Mayores) desarrollado en la ciudad de Barranquilla, donde representó al departamento de Antioquia, llevándose como logro, una medalla de bronce y una clasificación a los Juegos Panamericanos Junior en Cali para el mes de noviembre de 2021. Espera seguir preparándose de la mejor manera para volverse un medallista de Juegos Nacionales y obtener un cupo para los
Juegos Olímpicos de París.