Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Docente en pasantía internacional

Publicado por Cmunoz el 15/10/2019 (1865 lecturas)

IMG_20191024_120604.jpg
Con docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla

IMG_20191024_WA0048.jpg
Momentos del curso taller “Estrategia para la formulación de proyectos de investigación: nuevos productos alimenticios y agroalimentarios”.

IMG_20191015_WA0033.jpg
Momentos compartidos con la comunidad académica de la región.

IMG_20191017_WA0032.jpg
Con las directivas del centro educativo.

IMG_20191023_142047.jpg
Con estudiantes del centro educativo.

El docente investigador Sebastián Arias Giraldo del programa de Gastronomía de nuestra Universidad realizó una pasantía de 15 días en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (México).

Durante su estadía el docente amigoniano impartió el curso-taller “Estrategia para la formulación de proyectos de investigación: nuevos productos alimenticios y agroalimentarios”, en donde contó con la participación de 30 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Gastronomía.

También tuvo la oportunidad de ofrecer las conferencias “Alternativas tecnológicas en la producción de panela y sus derivados” y “Métodos alternativos de secado para el procesamiento de alimentos” al personal docente y estudiantil del claustro mexicano.

Igualmente, Lideró espacios de encuentro y reunión con tres instituciones de educación superior mexicanas: el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en donde se planteó una primera estrategia de convenio que favorezca el trabajo colaborativo en asuntos de movilidad estudiantil y docente, investigación y cooperación técnica y tecnológica.

Además, apoyó la creación de la “Red Internacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Agroalimentario y Gastronómico – Red SAGGA”, en donde participarán grupos de investigación, líneas de pesquisa y cuerpos académicos de cuatro Instituciones de Educación Superior. En ella, se considera la vinculación de la Universidad Católica Luis Amigó.

Finalmente, participó como invitado y evaluador en el evento “VI Expoalimentaria”.